Inicio Actividades Rutas en 4x4 y senderismo

Rutas en 4x4 y senderismo

RUTAS EN 4X4 Y SENDERISMO










Sin duda alguna la ubicación de nuestros establecimientos es privilegiada para explorar lugares emblemáticos de la geografía gallega. Nuestra situación a tiro de piedra de Costa da Morte y Rías Baixas y en plena Ría de Muros y Noia nos abre un abanico de itinerarios con un gran potencial paisajístico y patrimonial, si a ello le sumamos la comodidad de acceder a algunos de estos enclaves en vehículo 4x4 convirtiendo lo inaccesible en posible la experiencia que te proponemos es de lo más gratificante y excepcional.



Nosotros te lo ponemos fácil ya que de la mano de “arqueoroutes” te ofrecemos un viaje en el tiempo por tres de los itinerarios más potentes y desconocidos del noroeste peninsular y que esconden las mejores vistas y panorámicas de Galicia además de tesoros arqueológicos y naturales que te sorprenderán. Desde luego queremos que te despreocupes y que simplemente disfrutes de una actividad en sintonía con lo que te ofrecen nuestros alojamientos, exclusividad, calidad y atención hasta el último detalle. Esta actividad incluye recogida y dejada en el alojamiento, hidratación y almuerzo picnic.







Estas son nuestras propuestas:

BARBANZA, MEGALITISMO ENTRE DOS MARES. 4x4

BARBANZA, MEGALITISMO ENTRE DOS MARES. 4x4

Te proponemos descubrir la Sierra del Barbanza en 4x4, un viaje en el tiempo donde se entrelazan la historia y la mitología...¿Sabías que entre sus riscos y brañas se encuentra el conjunto megalítico más vistoso y mejor conservado de Galicia?.

Pero el Barbanza no solo es patrimonio arqueológico, es una forma de entender la vida, donde el hombre vive en equilibrio con el medio. Pequeñas comunidades ancladas en el pasado, ganadería mostrenca pastando libre bajo la atenta mirada del lobo.

Barbanza es un espacio único, singular que nos ofrece desde sus cimas, Pico Iroite (685 m.) y Alto da Curota (618 m.) una visión privilegiada de la Ría de Muros y Noia, de Costa da Morte y de las Rias Baixas. Una atalaya sin parangón entre dos mares descrita por Valle Inclán como “el observatorio que ofrece las mejores vistas de las Rías Bajas y de toda Galicia”.

EL ARTE RUPESTRE DEL FIN DEL MUNDO. 4x4

EL ARTE RUPESTRE DEL FIN DEL MUNDO. 4x4

Desde luego el tramo costero más meridional de “A Costa da Morte” no deja indiferente a nadie, son muchos los elementos geográficos a destacar por su monumentalidad natural y por su simbolismo y fuerza dentro del mundo mágico-religioso para los pobladores locales y en extensión para la cultura galaico atlántica. Estamos en un lugar único, privilegiado, un triángulo mágico con tres vertices majestuosos; El Cabo Finisterre, El Monte Pindo y Monte Louro. Sin duda el emplazamiento es sugestivo y los antiguos pobladores lo han expresado usando como lienzo la cuantiosa roca que jalona los montes de Carnota y Muros.

Durante nuestro recorrido en 4x4 por las faldas de los montes carnotanos y muradanos visitaremos cuatro de las estaciones rupestres más singulares de Galicia, A Laxe Escrita, O Filladuiro, As Laxiñas y A Laxe das Rodas. Disfrutaremos de vistas únicas de un territorio que se abre al mar de manera sugerente y trascendental, Cabo Finisterre, la playa de Carnota, Torre dos Mouros, Monte Pindo, Monte Louro, A Lagoa de Xalfas etc quedarán grabados en nuestra memoria y retina por su belleza natural y monumentalidad.

MONTE PINDO, CASACADA del ÉZARO. Senderismo.

MONTE PINDO, CASACADA del ÉZARO. Senderismo.

Para los más activos os ofrecemos un itinerario de senderismo donde mitología, leyenda, misticismo e historia van de la mano en una ruta imprescindible para los más andarines. Monte Pindo emerge soberbio desde el mar hasta una cota de 627 metros en la curiosa mole granítica de A Moa desde donde podemos disfrutar las que pueden ser junto con las de La Sierra del Barbanza las mejores vistas de Galicia.

A lo largo del empedrado trayecto que nos llevará a su cima iremos conociendo las leyendas que nos hablaran de los espíritus de los guerreros celtas que viven eternamente en sus formaciones rocosas, de personajes míticos como a Raiña Lupa, de enclaves históricos como el Castillo de Peñafiel y O Chan da Mina, de rituales de purificación y fertilidad como los que se realizan en A Moa o en A Cova da Xoana.

En definitiva, Monte Pindo es Mágia, Monte Pindo no decepciona.

Enlaces