Viernes, 6 de abril de 2018 Area Maior, Muros, Tremuzo, Tambre, Baroña, Galicia, Turismo
Esta playa situada a los pies de Monte Louro se caracteriza por sus aguas cristalinas, su arena blanca, su fuerte oleaje y, sobre todo por la barrera dunar y la laguna de agua dulce que constituye un espacio natural protegido por la Red Natura 2000. Es un lugar donde la vida está muy presente, con vegetación y fauna propias de este ecosistema, como “xuncos” y “carrizos”. La laguna es lugar de invernada de anátidas, aves migratorias como patos, gansos,etc.
Además, debido a su fuerte oleaje, es una de las playas preferidas para los amantes del surf.
Es el típico pueblo pesquero gallego, es, sobre todo un puerto, ya que su mirada ha estado siempre puesta en el mar. Aunque el puerto es el centro de actividad económica, Muros es mucho más que eso, es una villa espectacular, una fachada marítima que conserva el trazo histórico con soportales, callejuelas y plazoletas llenas de vida. Son numerosas las capillas y cruceros que custodian la espiritualidad de las gentes del mar.
Situado en el ayuntamiento de Outes a una altitud de 525 metros sobre el nivel del mar, el Mirador de Tremuzo puede presumir con orgullo de las excepcionales vistas que ofrece de nuestra Ría de Muros e Noia, incluindo el precioso tramo final de la desembocadura de los ríos Tambre y Tines en la ensenada do Engano.
Diseñados en 1924 por el prestigioso arquitecto Antonio Palacios, máximo exponente del modernismo en Galicia, para albergar la instalación de una central hidroeléctrica, contamos con un magnífico conjunto de edificios que se sitúan sobre la orilla del Río Tambre, en un escenario de gran belleza paisajística.
Descubierto en 1933 y declarado Monumento Artístico Nacional, demás de ser uno de los lugares más espectaculares y reconocidos de Porto do Son puede que lo que más caracterice a este poblado de la Edad de Hierro sea la “singularidad”. No solo por las características tan representativas de su construcción sino por la pequeña y abrupta península donde está ubicado, unida a tierra por un pequeño istmo arenoso.
Habitado desde la segunda Edad de Hierro hasta bien entrada la época romana, su apariencia actual data del cambio de era (siglo I a. C hasta el I d. C) y destaca una estructura basada en un complejo sistema defensivo.