Lunes, 16 de enero de 2017 Cabañitas del Bosque, Cabanas do Barranco
Una de la cabañas de las que aún no hemos hablado enmarcada en Cabanas do Barranco es la Cabana Monte Louro. Al igual que las otras cabañas, su nombre es un pequeño homenaje a un punto emblemático de nuestra ría.
Se llama Monte Louro a una gran roca granítica que brotó de lo mas profundo de nuestra tierra hace ya más de dos millones de años, y que ha sido testigo de numerosos naufragios en sus “Leixóns”, los bajos rocosos que la rodean. Por eso se ha erigido en su punta un emblemático faro que da luz a toda nuestra querida ría y que acude en ayuda de pescadores y marineros despistados.
No os asustéis, este título hace referencia a que este monumento de la naturaleza marca el inicio de la, seguramente, más conocida de nuestras costas, la “Costa da Morte”. Es el punto de referencia al cual se puede acudir estés donde estés a lo largo de la ría, y que siempre ofrece una buena orientación a aquellos que nos visitan. Está situado en el extremo norte de la Ría de Muros y Noia, marcando el final de la ría y el principio de la “Costa da Morte”.