Inicio Blog Camelios con historia en Albeida

Camelios con historia en Albeida

Lunes, 13 de abril de 2020 Do Artesanato, Cabañitas del Bosque, Turismo Galicia

Hace años conocimos la historia de Artemio, un apasionado de las camelias que tras un grave accidente que le provocó una invalidez dedicó el resto de su vida al cultivo, cuidado y colección de esta hermosa planta. Con esfuerzo y pasión consiguió cultivar alguno de los ejemplares mas singulares y hermosos de esta especie.
Era mágico entrar en su finca en invierno cuando todo ese maravilloso trabajo se nos mostraba en su máximo esplendor con una infinita variedad de flores increíbles fruto de la dedicación, pasión y cuidados de toda una vida.
Tras su muerte en 2012 y ante la posibilidad de que todo este legado desapareciera por la venta de los terrenos por parte de sus herederos, rescatamos casi 200 árboles que, tras varios años de cuidados ahora tendrán una segunda oportunidad, esperemos que definitiva, en nuestro último proyecto de Cabanas de Albeida.

En un paseo consciente por este nuevo proyecto ( Cabanas de Albeida) podrás percibir en la belleza de cada flor la paciencia y cariño de toda una vida de dedicación y amor.

Gracias Artemio por esta maravilla!!





Do Artesanato - Turismo y Naturaleza

Somos una empresa familiar a la que nos gusta definirnos como ARTESANOS DEL TURISMO DE NATURALEZA. Algo que hemos aprendido de nuestro clientes durante estos últimos 15 años, es que cada persona y cada época de nuestra vida requieren experiencias distintas, por eso te ofrecemos diferentes formas de disfrutar de nuestro entorno.