Inicio Blog De Santa Leocadia a la Ponte do Ruso

De Santa Leocadia a la Ponte do Ruso

Jueves, 6 de octubre de 2016 entorno, Santa Leocadia, Ponte Ruso, Cabañitas del Bosque, Cabanas do Barranco

Cascada de Santa Leocadia
Tenemos la suerte de estar situados en una zona donde podemos disfrutar de todo tipo de recursos naturales (bosque, río, mar…), pero además muy cerca de nuestras cabañas también tenemos pequeñas maravillas hechas por el hombre en diferentes épocas. Os vamos a hablar de 2 de estas construcciones que podréis visitar si decidís venir a nuestras cabañas.

Santa Leocadia

Santa Leocadia

Este paraje, situado a escasos minutos de donde estamos en la carretera para Pino de Val, cuenta con una pequeña capilla ya en desuso pero que guarda todo el encanto de esos lugares mágicos esparcidos por toda Galicia que hace de nuestra comunidad un sitio diferente.

Además, el entorno invita a hacer un pequeño picnic, ya que justo al lado hay una explanada ideal para ello y terminar la visita con una pequeña ruta de senderismo que termina en una bonita cascada que forma el río del mismo nombre entre una bella “carballeira”.

Ponte do Ruso

Ponte do Ruso
Este Puente, construido en el año 1746, se encuentra a escasos metros de nuestras Cabañas do Barranco, así que podréis dar un paseo en cualquier momento y disfrutar tanto del monumento como de la tranquilidad que se respira, tranquilidad a la que ayuda el sonido del río Tins a su paso.

En los alrededores hay diferentes caminos que podréis seguir a modo de paseo e incluso como rutas de senderismo. Muy cerca del puente, si os apetece y el tiempo acompaña, hay una zona del río donde daros un chapuzón.
Ponte do Ruso




Do Artesanato - Turismo y Naturaleza

Somos una empresa familiar a la que nos gusta definirnos como ARTESANOS DEL TURISMO DE NATURALEZA. Algo que hemos aprendido de nuestro clientes durante estos últimos 15 años, es que cada persona y cada época de nuestra vida requieren experiencias distintas, por eso te ofrecemos diferentes formas de disfrutar de nuestro entorno.