Martes, 30 de agosto de 2016 Cabañitas del Bosque, Mourelos
La Cabana de Carlos está ubicada al amparo de un roble centenario con unas hermosas vistas de los valles del Donas y del Tins. La finca está situada en la aldea de Mourelos, que cuenta con tan solo tres casas y una población total de dos personas ya jubiladas. La pequeña aldea descansa al abrigo de los montes de A Pena, al pie del mirador de A Pedra da Vella. Dista 4 km de nuestra finca Apriscos, donde están las Cabañitas del Bosque; a 4 Km de Cabana Moura, donde se ubican Cabanas de Carmen, así como a 3 Km de Ousesende, donde se ubica el complejo Cabanas do Barranco.
La cabaña recibe este nombre de su propietario, un miembro muy carismático y querido por toda la familia. De pequeño Carlos pasaba muy buenos ratos junto a su hermano y a sus primos utilizando el citado roble sobre el que hoy se asienta la cabaña como base para sus juegos infantiles.
La cabaña está situada en solitario y en un ambiente de lo más tradicional, ideal para aquellos que busquen desconexión y relajación, con la posibilidad de hacer varias rutas de senderismo a través de paisajes de gran belleza.