Inicio Blog EL RUIDO PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD

EL RUIDO PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD

Viernes, 19 de octubre de 2018 OUTES, DO ARTEASANATO, CABAÑITAS, SILENCIO

No lo decimos nosotros… lo dice la Organización Mundial de la Salud, el ruido perjudica seriamente la salud.  Hasta tal punto es grave que la OMS considera el ruido del tráfico como el segundo factor ambiental más peligroso después de la polución medioambiental.

Por ello la OMS ha redactado las guías europeas sobre sonido ambiental en las que se pretende concienciar a la población del grave perjuicio que supone el ruido ambiental y  recomendar el descanso y la relajación en zonas alejadas del ruido (sobre todo del ruido que produce el tráfico) siempre que sea posible.

El ruido se transmite a través de ondas, acciones permanentes que agreden a nuestro organismo, principalmente al oído… pero no exclusivamente. El ruido en las ciudades a parte de ser molesto produce alteraciones del sueño, afecta a nivel cognitivo lo que puede llevar a un bajo rendimiento escolar en niños y lo más importante, está directamente relacionado con  determinadas enfermedades cardiovasculares.

En Do Artesanato somos plenamente conscientes de que el SILENCIO ES UNA NECESIDAD, por esto todos nuestros alojamientos están ubicados en zonas rurales, tranquilas y silenciosas donde en lugar de ruido escucharás  los relajantes y agradables sonidos de la naturaleza.

Experiencia en Cabañitas del Bosque

En Do Artesanato somos plenamente conscientes de que el SILENCIO ES UNA NECESIDAD, por esto todos nuestros alojamientos están ubicados en zonas rurales, tranquilas y silenciosas donde en lugar de ruido escucharás  los relajantes y agradables sonidos de la naturaleza.

Si te alojas en Cabañitas de Apriscos escucharás sobre todo el característico croar de las ranas en la charca, el aleteo de los patos que nos visitan cada mañana o el discurrir del riachuelo.

Si eliges Cabañitas de Broña podrás relajarte con el sonido del vaivén de las olas, escucharás el viento sobre todo si sopla del sur y los mariscadores faenando de octubre a marzo.

Si quieres escuchar el canto de los pájaros al amanecer y la lechuza de noche puedes alojarte en Cabanas sen Barreiras.

Si te quedas en Cabanas do Barranco escucharás las castañas y las piñas desprendiéndose de los árboles y cayendo sobre las hojas.

Experiencia en Casa Perfeuto María y A Cabana de Carmen

En Casa Perfeuto María y A Cabana de Carmen disfutarás del absoluto silencio solo corrompido por el  paso del río Donas.

Pretendemos que nuestros huéspedes sean conscientes del medio natural que los rodea cuando se alojan con nosotros. Promovemos un turismo de calidad, ecológico y sostenible fomentando el respeto al medio  con el fin de que, siendo consciente del maravilloso entorno en el que se encuentra,  disfrute de la experiencia sensorial única que proporciona la naturaleza, sus paisajes, sus olores, sus sonidos y consiga esa sensación de calma que vienen buscando.





Do Artesanato - Turismo y Naturaleza

Somos una empresa familiar a la que nos gusta definirnos como ARTESANOS DEL TURISMO DE NATURALEZA. Algo que hemos aprendido de nuestro clientes durante estos últimos 15 años, es que cada persona y cada época de nuestra vida requieren experiencias distintas, por eso te ofrecemos diferentes formas de disfrutar de nuestro entorno.